viernes, 21 de enero de 2011

El pobre viejo

Había una vez un hombre que vivía en una casa de madera hecha polvo en un pueblo llamado  Molina de segura . El hombre era viejo y pobre y vivía con su pobre nieto. Un día un mafioso del  pueblo  vino a pedir el préstamo que le hizo al viejo y el mafioso dijo :
 -viejo , quiero mi dinero-.
- no lo tengo señor ,deme una oportunidad -respondió el nieto.
El mafioso le dio una oportunidad :
- viejo, quiero mis 3.000 euros para el Lunes. -
-Abuelo, mira un perro- dijo el nieto.
 Ellos vieron un concurso de perros y entrenaron al perro, pero el mafioso quería también el premio. 
El premio era de 30.000 euros y el mafioso y el abuelo compitieron entre ellos y el abuelo tuvo suerte porque ganó.   
El abuelo le pagó la deuda al mafioso. El abuelo y su nieto se hicieron ricos y respetados por el pueblo.

Autor: Gori

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gori, se te ha olvidado poner los signos de admiración ¡!,
    ¡Venga ! ¡A ver si adivinas dónde te faltan!

    ResponderEliminar