lunes, 31 de enero de 2011

ABDEL

Abdel, de Enrique Páez, fue el libro que leímos en el primer trimestre.

No tuvimos que comprarlo, había suficientes ejemplares en el instituto; encargamos unos pocos más e hicimos lecturas en voz alta durante todo el trimestre. Al principio  los viernes, a 5ª hora.  Unas veces leímos desde nuestros asientos, otras en círculo, cambiando un poco la disposición espacial  .
Parece que sentarse de otra manera para leer gustaba.
Pero eso no quiere decir que lo tengamos que hacer siempre así. Podéis proponer otros espacios de lectura  u otras formas.
Como es un libro que hemos leído toda la clase os pido que paseis por los comentarios y dejeis vuestra opinión sobre él con una pequeña argumentación o explicación de por qué pensáis así.

No vale decir" me ha gustado mucho" así , simplemente sin más, o todo lo contrario " no me ha gustado nada" . Explicad un poco el por qué de lo que decís. Es una buena costumbre .
Así que para el viernes espero leer todas vuestras opiniones. Y por supuesto ya sabéis que cuenta como nota de clase, cuanto más largo sea el comentario y más cosas digáis...¡mejor nota!

4 comentarios:

  1. Este libro me parece muy interesante por que trata de un niño sajaragui (berebere).
    Que su padre y el son perseguidos por la ley, porque los marroquies invaden su pais pero ellos deciden irse a España. ellos saben que es un biaje duro pero prefieren eso a que los maten.
    Por eso me gusta, por lo interesante que es.
    ``JUANJO´´

    ResponderEliminar
  2. me gustó porque van perseguidos por la ley, trafican con drogas pero ellos no lo saben los engañan porque como no tienen papeles la gente se abusa de ellos.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA MUCHO ES MUY INTERESANE, TIENE MUCHA INTRIGA Y MISTERIO .
    LO QUE MAS ME GUSTA ES LA PORTADA DE ESTE LIBRO.
    GORI

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho porque tiene mucho misterio. Y es triste y trafican con droga

    ResponderEliminar