lunes, 21 de marzo de 2011

Ortro:)

Ortro era un perro con dos cabezas. Era hijo de Tifón y Equidina. Hermano de la hidra de lina, de la Quimera y de Cérbero. Uniéndose a su madre engendro ala Esfinge y al León de Nemea. Ortro custodiaba los rebaños de Geriones. Murió de un mazazo que le asestó Heracles.
Euristeo encargó a Heracles como décimo trabajo el que le llevase el ganado de  Gerión sin perderlo ni comprarlo. Cuando llegó a la isla Erita, Heracles acampo en un monte. Orto le olió y fue a perseguirlo, pero Heracles lo mató con su clava. cuando Euritión acudió a ayudar al perro, Heracles lo mato también. :) (:  Lo hemos elegido porque era corto y   Ortro era un máquina de perro.
Gori y cRistian

AVE FÉNIX

Es de enorme tamaño tiene forma de águila, en su plumaje tiene colores hermosos.

Era un animal único en  su  género, por lo que no podía reproducirse uniéndose a otro de su misma especie.
Vivía en  ETIOPÍA hasta el momento de su muerte.La versión mas popular relata como el FÉNIX se tumbaba en la pira, le prendía fuego y  de su cenizas surgió el nuevo fénix.
 Un sacerdote del templo del sol comprueba con un antiguo dibujo del Fénix la autenticidad del animal y una vez hecha la comprobación, incinera al viejo Fénix. Concluida la ceremonia, el nuevo Fénix regresa a Etiopía donde vive alimentándose de gotas de incienso hasta el fin de sus días.
Hemos elegido esta leyenda por su fabulosa historia.     

Moisés y Carlos                    

Cérbero

Cérbero es un perro que normalmente se le representa como a un perro con tres cabezas, lomo con multitud de cabezas de serpiente saliéndole de él y cola de serpiente. Otras tradiciones lo describen como un perro con numerosas cabezas, de cincuenta a cien.
Se encarga de defender el inframundo de la entrada de los humanos y la salida de los vivos.
También sale en muchas historias como la de Orfeo:
Orfeo amansó al can con su música, ésto le permitió al infeliz esposo traspasar las puertas del Hades para buscar a su amada Euridice, muerta por la picadura de una serpiente.

AQUÍ TENÉIS UNA FOTO DEL TEMIBLE CÉRBERO
JUANJO